Más de 4.000 personas vieron a Alonso probar la pista de su complejo de karting de La Morgal

La Comunidad ha invertido más de seis millones en el Complejo Deportivo ‘Fernando Alonso’ de Llanera

Fernando Alonso junto a Álvarez Areces observando el circuito.

Alonso estuvo acompañado, además, por un grupo de 30 jóvenes pilotos federados en el Principado de Asturias. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García, también asistieron a esta prueba de asfalto.

El evento fue seguido ‘in situ’ por más de cuatro mil personas que accedieron al recinto gracias a las entradas gratuitas puestas a disposición del público. Las primeras 3.000 se agotaron en 48 horas, lo que obligó a la organización a poner en circulación una segunda tanda de 1.000 entradas más que se terminaron en apenas  seis horas.

Estos números demuestran el éxito de la convocatoria y el interés que el Complejo Deportivo “Fernando Alonso” despierta entre los aficionados, que tuvieron la oportunidad de ver de cerca, por primera vez, una instalación que se convertirá en un referente del mundo del automovilismo, especialmente en la modalidad del karting y de seguridad vial.

Este complejo, cuya inversión supera los seis millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno del Principado de Asturias, dispondrá de un circuito principal de karting, que se complementará con otros circuitos secundarios y con un conjunto de edificaciones que sirven de apoyo a la instalación principal. Uno de los espacios más significativos del será el Museo “Fernando Alonso”, que albergará una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial de Formula 1.

El “mejor” circuito de karts del mundo según el piloto

El bicampeón mundial participó en el diseño del trazado de un circuito que considera que va a ser el “mejor” circuito de karts del mundo y que incluye varias de las que son sus curvas preferidas, seleccionadas entre los más de 250 circuitos de automovilismo que conoce.Fernando Alonso hizo una primera prueba en solitario en la que dio seis vueltas a un trazado de 1.400 metros de longitud, aunque ampliable en caso de necesidad a 1.800, y que tiene “29 variantes diferentes”, como relató el propio piloto de Ferrari.Más tarde, fueron los pilotos más jóvenes los que pudieron dar sus primeras vueltas a un circuito que será su casa a partir de su inauguración.El asturiano se despidió de los asistentes dando cinco nuevas vueltas al trazado, al término de las cuales aplaudió al público y les deleitó con varias figuras sobre el nuevo asfalto.Alonso aseguró que están trabajando desde su Fundación para conseguir que la educación vial “sea asignatura obligatoria en los colegios” y así contar no sólo con “mejores conductores” en el futuro, sino también con “mejores peatones y ciclistas”.El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, vinculó la inauguración de “el mejor circuito del mundo de karts” con la apuesta regional por la educación vial.