Más de 4.000 familias se benefician de ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas

Se invertirán 4,8 millones de euros del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía

009 actuaciones solicitadas para mejorar viviendas. Esta financiación extraordinaria procede del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo y fue asignado por acuerdo del Consejo de Ministros para ejecutar actuaciones de rehabilitación, siempre que se realicen con la mayor urgencia posible.
Con ello se pretende, por un lado contribuir a la mejora de las condiciones de las viviendas en la región, tanto en lo que se refiere a confortabilidad como a eficiencia energética y accesibilidad, y por otro apoyar al sector de la construcción residencial, para el sostenimiento de las empresas y la protección del empleo.
Solicitudes
Un total de 106 comunidades de propietarios, solicitaron rehabilitar edificios para mejorar las condiciones de 3.122 viviendas, por un importe de cerca de 2 millones de euros y una ayuda media por edificio de 18.500 euros y por vivienda de 650 euros.
Las actuaciones más frecuentes que se proponen son mejora de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, reparación de cubiertas y fachadas, instalación de ascensores y aumento de la eficiencia energética, como la sustitución de carpinterías o la mejora de las instalaciones térmicas.
Solicitaron la rehabilitación de viviendas aisladas 631 propietarios para uso propio. El importe de estas ayudas asciende a 1,38 millones de euros, lo que supone una media por vivienda de 2.200 euros. Las actuaciones más solicitadas son mejora en la accesibilidad, como la instalación de rampas y baños; mejora de la habitabilidad y confort, adecuando las instalaciones; y mejora del aislamiento térmico y acústico.
Finalmente 256 propietarios solicitaron la ayuda de 6.000 euros a la rehabilitación de viviendas para destinarlas al alquiler, por un importe total de 1,5 millones.