Más de 300 personas asistieron en Madrid al 47º Capítulo General de la Enxebre Orde da Vieira

Rodríguez Miranda fue investido cofrade y entregó el Trofeo de la Galleguidad

Antonio Rodríguez Miranda le entregó el Trofeo de la Galleguidad 2014 al presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias.

La Enxebre Orde da Veira, celebró el sábado 1 de marzo en Madrid la ceremonia del 47º Capítulo General. Más de 300 personas se dieron cita en el Hotel Meliá Castilla y el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, fue el encargado de entregar el Trofeo de la Galleguidad 2014 que recayó en la editorial ‘Hércules de Ediciones’, y fue investido cofrade de esta entidad.

Entre los 15 nuevos cofrades también cabe destacar al presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en USA, José Manuel Brandariz Pan, a Ana Cristina Carrodeguas, esposa del alcalde de Miami o al delegado de la Agencia Espacial Europea, Roberto Prieto, entre otras personalidades.

Además, la Xuntanza de Galegos de Alcobendas (Madrid) recibió el Diploma de Honor con motivo de su 25º aniversario, y el pintor José María Barreiro fue distinguido con la ‘Vieira de Honor a la calidad artística’.

De entre los grupos desplazados desde el exterior para participar en este evento cabe destacar a los procedentes de Puerto Rico, de Portugal y especialmente al colectivo de más de 25 comensales procedente de Estados Unidos, en su mayoría integrantes de la Asociación de Empresarios Gallegos.