Más de 300 personas asistieron a la primera actividad del año de la Agrupación Artística Gallega de La Habana

Vista parcial de los asistentes al acto.

Más de trescientos miembros de la Agrupación Artística Gallega de La Habana (AAG) asistieron el pasado 15 de enero a una Junta General de Asociados, almuerzo de confraternidad y actividad cultural en la segunda planta del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, otrora salón de baile del importante centro regional hispano, que contaba en 1959 con  60.000 asociados. El encuentro fue el primero del año organizado por la decana de las sociedades culturales gallegas en Cuba.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la entidad, Julio Santamarina López, quien también preside la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC). A continuación, los distintos cargos de la junta directiva de la AAG fueron informando sobre las tareas realizadas durante el pasado año y los planes de trabajo previstos para el actual, año que, según Santamarina López, “augura un mejor desenvolvimiento económico y social”.

Participaron en el encuentro los presidentes de sociedades gallegas José ‘Pepe’ García Cabarcos, de ‘A Golada y As Pontes’; Jorge A. Cienfuegos, ‘Aurora de Somozas’; Domingo Regueiro, ‘Ferrol y su Comarca’; Felipe Cid, ‘Puentedeume y su Partido Judicial’.

La actividad se cerró con una rifa gigante y la presentación del gustado grupo musical ‘Buenavista Social Club’.