Más de 300 asociados e invitados conmemoran el 94° aniversario del Club Villarino de La Habana

El presidente José López Botello calificó de “vida muy provechosa y útil” la de esta entidad salmantina

Raúl Parrado, María Rico, José López Botello, Manuel Vallejo y María A. Rabanillo en la presidencia del acto.
Asistieron más de 300 personas, entre asociados e invitados.
María Rico, José López Botello, Manuel Vallejo y María A. Rabanillo con presidentes de otras entidades.
Actuó en el acto el cuerpo de baile español 'Aires de Salamanca' del Club Villarino de La Habana.

El presidente de la entidad salmantina, José López Botello, calificó de “vida muy provechosa y útil a través del tiempo” la de esta asociación, fundada en La Habana el 21 de diciembre de 1919 por un grupo de emigrantes de la localidad de Villarino de los Aires (Salamanca), entre los que estuvieron familias como los Petisco, Calvo Vicente, Francia, Iglesias, Sendín Martín, Notario Campos, Grande Hernández, Martin Herrero y muchas otras más. Botello enfatizó “que a pesar de la crisis económica por la que estamos pasando, no dejamos de celebrar esta fecha tan importante para todos los asociados”.
Entre los invitados se encontraban presentes el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Manuel Vallejo Filpos; María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL); María C. Rico Martín, integrante del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y presidenta del Comité Gestor de la Comunidad Madrileña en Cuba, así como un grupo de presidentes de las asociaciones castellanas y leonesas integradas en la Agrupación.
El grupo de Baile Español Aires de Salamanca, dirigido por la profesora Antoinette Torres, y la solista Alina Clemente tuvieron a su cargo la actividad artística. Al finalizar hubo un brindis por el nuevo aniversario de la sociedad, a la que se deseó una larga vida. También se ofreció a los asociados e invitados una merienda de confraternidad.