Más de 30 artistas participaron en la primera feria española celebrada en el barrio parisino de Saint Denis

Organizada por la asociación Arue

Curro Savoy, cuarto por la izquierda, con otros artistas que acudieron al evento.
Desfile de trajes regionales.
No faltó la tradicional queimada gallega.
También hubo una exhibición de doma.

Los días 26, 27 y 28 de junio se celebró en ‘la pequeña España de la Plaine Saint Denis’ la primera feria organizada por la asociación Arue. Este evento contó con la colaboración de asociaciones españolas y francesas y más de 30 artistas que animaron los tres días que duró la feria. El objetivo de esta actividad no fue otro que dar a conocer el patrimonio de este barrio y el valor histórico y cultural que tiene, así como recuperar fondos para la rehabilitación de los diferentes locales que componen la Casa de España, como por ejemplo el Teatro cuyos trabajos ya van muy avanzados y que tendrá capacidad para 270 personas.

Entre los artistas presentes en esta feria destacaron Francis Lalanne, padrino del evento, y Kurt Savoy (Curro Savoy) conocido mundialmente por sus canciones silbadas en las bandas sonoras de cientos de películas, sobre todo en los ‘spaghetti western’ de Sergio Leone y el comopositor Ennio Morricone.

Otros participantes fueron ‘Paella artiste urbain’, Alicia Paredes y Decarlo, los payasos ‘Charly-Charla’, el grupo de flamenco ‘Arte y Memoria’, Eduardo González, Esteban y Diego, Javi Cerezo, José Parra, la Orquesta Vibraciones de Almería, Andrés Caparrós, ‘Les Szaboonistes’, Toni Latino feat Pakito’, Karimba y sus músicos, Karim de La Plaine, Danse Flamenco. También hubo un espectáculo de caballos y una obra de teatro a cargo de los alumnos del Centro Social para Mayores Cristino García cuya puesta en escena corrió a cargo de José Carlos Camacho. También fue muy bien acogido el desfile de trajes regionales españoles.

Tampoco faltaron los productos gastronómicos típicos españoles como la chistorra, el pulpo, sardinas asadas, churros, paella, sangría o la queimada.