Más de 3.000 alumnos se examinan para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera

Hay un 23% más de aspirantes al DELE que en la convocatoria de agosto de 2010

El Instituto Cervantes celebró el día 19 de agosto, en diferentes centros de examen de todo el mundo, las pruebas orales y escritas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Se inscribieron más de 3.000 candidatos, lo que supone un incremento del 23% respecto a agosto del año pasado.
Toda la información al respecto puede consultarse en el portal en Internet de los DELE, recientemente renovado: http://diplomas.cervantes.es/
De los seis niveles con que cuenta el Diploma de Español como Lengua Extranjera, en esta ocasión se administran los niveles B1 (antes inicial), B2 (antes intermedio) y C2 (antes superior).
Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, que se obtienen tras la superación del preceptivo examen. Poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Desde 2003 el Instituto Cervantes los otorga en nombre del Ministerio de Educación de España y es responsable de la dirección académica, administrativa, económica y comercial de los mismos en todo el mundo.
Por otro lado, el Instituto Cervante celebrará del 21 al 23 de noviembre próximos el Congreso Mundial de Profesores de Español, para conmemorar su 20 aniversario. Es un congreso virtual para profesionales de la enseñanza de nuestra lengua. Se recomienda consultar la página web comprofes.es o para más obtener más información.