Más de 250 personas asistieron a la fiesta de San Roque organizada por el Club Villarino de la capital cubana

Se entregó el ‘Diploma de Veterano’ a Ángel Petisco Montes por cumplir 50 años como asociado

Ángel Petisco Montes recibió el Diploma del Veterano.
Se realizó una exhibición de la escuela de Tai Chi.

Asistieron más de doscientos cincuenta asociados e invitados, entre los que se encontraba la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), María Antonia Rabanillo; Mirta Ríos, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Ascyl; así como los vicepresidentes de la Sociedad Castellana de Beneficencia, la Colonia Leonesa y la Colonia Palentina: Ramón Trabada; Lida Librán y Mª Felicidad Amat, respectivamente.

Durante el acto se dio cumplimiento al acuerdo de la Asamblea General de Asociados del presente año de entregar el ‘Diploma de Veterano’ a Ángel Petisco Montes por cumplir 50 años como asociado. Recibió el reconocimiento de manos del titular del Club, José López Botello.

La gala cultural contó con las actuaciones del grupo de danza ‘Aires de Salamanca’, integrado por jóvenes vinculados a la sociedad. Igualmente ofrecieron su arte al público la cantante Luanda Suárez y el tenor Bernardo Lichilín, quienes recorrieron piezas antológicas de los repertorios cubano, mexicano y español.

Se realizó una exhibición de la Escuela de Tai Chi en la que participaron los profesores Antonio Valdivia y Julia Guerra, acompañados por un grupo de asociados del Club Villarino, que semanalmente asisten a las clases impartidas por estos profesores.

También asistieron como invitados varios profesionales e instructores, quienes explicaron al público los beneficios que reporta para la salud humana dicha técnica china y compartieron con buena parte del mismo un ejercicio demostrativo de cardio tai.

Después de una merienda de confraternidad la fiesta culminó con un gran sorteo en el que resultaron agraciados 50 asociados.

La festividad de San Roque 2015 se caracterizó por su buena organización, el dinamismo logrado en las diversas actividades y la conducción general del acto.