Más de 200 personas en el Pregón de la Semana Santa Zamorana organizado por la Casa de Zamora en Madrid

El público aplaudió el entusiasmo y la emotividad de Jesús Ramos, el pregonero

El pregonero, Jesús Ramos, durante su intervención.
La mesa de autoridades en el Pregón.
El auditorio estaba a rebosar y dedicó un aplauso interminable al pregonero.
Mari Luz Uña y Fernando Martínez Maíllo.
Una vista del auditorio tras la finalización del acto.

El pasado 17 de marzo se celebró, en el auditorio de la Casa de Vacas del Retiro, el 63º Pregón de la Semana Santa de Zamora, organizado por la Casa de Zamora en Madrid.
El acto, al que acudieron más de doscientas personas, estuvo encabezado por Mari Luz Uña Riesco, presidenta de la Casa de Zamora, acompañada en la mesa de autoridades por el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido García (quien sustituía a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se encontraba reunida con la comisión del COI); el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el delegado del Gobierno en la provincia, José Alberto Castro; y el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Matín.
Entre los asistentes estaban la secretaria de la Mesa de Las Cortes de Castilla y León, Isabel Alonso; la procuradora por Zamora, Isabel Blanco; la diputada nacional por Zamora, Maite Martín; o el presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, entre otros.
Todas las autoridades apoyaron y resaltaron la celebración de este Pregón conscientes de la dificultad en su organización, incluyendo el cambio de ubicación por el cierre del auditorio habitual. La presentación del pregonero corrió a cargo del socio Julián Calvo, quien resaltó la amistad que les une desde hace muchos años y la calidad humana que atesora.
Actuación del Coro
El pregonero, Jesús Ramos Gallego, realizó una emotiva intervención, recreando cada paso cronológico de La Pasión, notándose sus dotes narradoras y poniéndole un entusiasmo a su alocución que el numeroso público asistente agradeció con un interminable aplauso. El pregón fue seguido a continuación por una intervención de la Coral Peña Tajada de la Casa de Zamora.
Finalizado el acto, tuvo lugar el acostumbrado almuerzo en un céntrico restaurante, en el que se hizo entrega del tradicional Viriato que la entidad entrega cada año.
La presidenta de la Casa de Zamora, Mari Luz Uña, aprovechó la hora de despedir el Pregón para resaltar la importancia de mantener abierta la sede de todos los zamoranos en la capital, para lo cual pidió ayuda a los socios, a los que no lo sean para que se hagan socios y al presidente de la Diputación para que apoye todo lo posible con ayudas a este proyecto. También elogió el trabajo y esfuerzo de toda la junta directiva que la rodea.