Más de 200 niños participaron en la fiesta de Reyes de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba

Todos los asistentes disfrutaron con los juegos, acertijos, canciones y demás diversiones

La alegría propia de los pequeños llenó el vetusto salón de actos de la FSGC en el Complejo Cultural del Gran Teatro de La Habana que se encontraba bellamente engalanado para la ocasión con decenas de globos multicolores. Padres y abuelos de los infantes participaron junto a ellos en las más de dos horas que duró el espectáculo y al que asistieron también presidentes y otros directivos de las 49 sociedades que integran la FSGC.
La payasita ‘Trencita’, y el Ratón Miguelito y su novia Minie hicieron las delicias de la grey infantil con juegos de participación, rondas, canciones infantiles, acertijos y otras diversiones propias de la infancia en un amplio espacio lúdico propio para el sano esparcimiento.
Todos los niños recibieron a su llegada al local un ejemplar del libro de Pepe Carreiro ‘René no conoce Galicia’ editado primorosamente por la Consellería de Cultura e Deportes de la Xunta de Galicia y que introduce a los más jóvenes de forma amena, mediante el uso de bellas láminas, en el conocimiento de la tierra de sus antepasados.
Hubo también varias piñatas con su esperada carga de caramelos y confituras así como dos grandes juegos inflables que constituyeron una verdadera atracción para los más pequeños.
Pero la sorpresa más agradable fue, sin duda alguna, la presencia en la fiesta de los tres Reyes Magos con sus enormes sacos llenos de juguetes que fueron entregados a cada niño.
Una merienda en la que participaron todos los asistentes puso punto final a la celebración dedicada a los niños que organiza la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba con motivo del Día de Reyes.