Más de 2.500 personas participaron en el Festival Andaluz de la Asociación Alhambra de Aviñón

Se clausuró con el espectáculo ‘Reencuentro Flamenco Vivo’ preparado por Luis de la Carrasca

Una de las actuaciones en el Festival Andaluz de Aviñón.

Luis de la Carrasca, director artístico de la compañía ‘Flamenco Vivo’ preparó un reencuentro de artistas que formaron parte de este grupo con motivo de sus 21 años de carrera en Francia.

La Asociación Andaluza Alhambra celebró el Día de Andalucía durante ocho días del 16 al 25 de marzo proponiendo al público exposiciones de pinturas, talleres de baile, una proyección de una película y espectáculos en el marco de la 11ª edición del Festival Andaluz. Una vez más este evento fue todo un éxito en el que participaron más de 2 500 personas.

El Festival empezó con una adaptación Teatral Flamenco de la vida de Mariana Pineda, heroína granadina de la causa liberal en Andalucía durante el siglo XIX en el Teatro du Balcon en Aviñón el 16 de marzo y en el Teatro du Sablier en Orange los días 17 y 18 de marzo.

Luis de la Carrasca, el cual compone también músicas de escena, y Proper Diss, director de escena, presentaron delante de un público entregado una obra emocionante interpretada por artistas flamencos y actores talentosos.

El día 23 de marzo, Nassima, artista famosa nativa en Blida, presentó un espectáculo de música árabe-andaluza.

Para clausurar la 11ª edición del Festival Andaluz, Luis de la Carrasca, director artístico de la compañía ‘Flamenco Vivo’, nacido en Huéscar, invitó a 14 artistas a compartir la escena del Auditorio de Vaucluse el 24 de marzo para un ‘Reencuentro Flamenco Vivo’. Festejó sus 21 años de carrera en Francia.

Juan Antonio Suárez ‘Cañito’ el cual formó parte de la compañía de 1994 a 1996 inauguró esa noche de arte flamenco.

El público se levantó para ovacionar todos los artistas: Luis de la Carrasca y Jesús de la Manuela al cante; José Luis Domínguez, Juan Antonio Suárez ‘Cañito’ y Juan Santiago a la guitarra; Antonio Martínez, Ana Pérez, Natalia del Palacio al baile; Isabel Peláez al baile y al cante; Kadú Gómez, Chulo Cortés y Enrique Santiago, al cajón; Pascal Delalée al violín; Manolo Santiago al piano y Didier del Águila a la baja.

‘El Duende’ procuró el ánimo de los numerosos aficionados que acudieron a presenciar el espectáculo.