Más de 190 personas asistieron a la jornada solidaria con los sin techo del Centro Español Apfeef 6 de París

Se recaudaron 2.300 euros para la Asociación ‘Compagnons de la Nuit’

José María Oliver (2º dcha.) con las autoridades que acudieron a la jornada.

Siguiendo las buenas costumbres de solidaridad que a lo largo de los años el Centro Español Apfeef de París 6 y la Asociación Navarra Siempre, ambas presididas por José María Oliver, vienen realizando, el domingo 20 de enero de 2013 en presencia de alrededor de 190 personas y en un ambiente festivo, se celebró la XIV Jornada Festiva de Solidaridad con los Sin Techo (SDF).

Esta jornada de solidaridad tiene un significado especial y a lo largo de los años se ha convertido en un referente para una parte importante de la colonia española en París. Gracias a su constante y generosa participación, sus donativos, regalos para la tómbola etc., han hecho que la jornada de solidaridad se convierta en un encuentro especial dado el objetivo de la misma.

La Jornada tuvo dos vertientes. Por un lado recaudar fondos para ayuda de este colectivo cada vez más numeroso. Por el otro, sensibilizar la colonia española.

Asistieron, a pesar del fuerte temporal de frío, viento y nieve que azotó París ese día, un total de 190 personas entre ellas, el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Ignacio Niño, así como la secretaria general de dicha Consejería, Julia Terceros.

Previo a la jornada se recogieron de la colonia española 185 regalos para la tómbola. Los donativos de la colonia española, autoridades españolas y misiones católicas ascendieron a 727 euros. Se recaudaron en la jornada un total de 1.100 euros a los que hay que sumar la aportación del Centro Español Apfeef de París 6, que ascendió a 500 euros. Se entregaron a la Asociación ‘Compagnons de la Nuit’ un total de 2.300 euros.