Más de 130 niños y jóvenes disfrutaron con la ‘Fiesta Flamenkita’ de la Peña Al Andalus de Amberes

Actuaron el grupo ‘Fantasía Flamenca’ y la bailaora Nina Pérez

La ‘Fiesta Flamenkita’ tiene un gran éxito.

Por segundo año consecutivo la dirección de la Asociación Peña Al Andalus con sede en la ciudad de Amberes, organizó el Festival ‘Fiesta Flamenkita’ que se celebró el pasado 31 mayo en el Centro Cultural Zuiderpershuis. Se trata de una mini feria exclusivamente para niños y jóvenes dónde el protagonismo no fue otro que dar a conocer las tradiciones, cultura, gastronomía, imagen e identidad de Andalucía en el exterior.

Este proyecto lo lleva a cabo la bailaora y coreógrafa Nina Pérez responsable del equipo de baile de jóvenes de esta comunidad andaluza que, conjuntamente con un comité de voluntarios de la Peña Al Andalus, ha logrado que esta iniciativa se haga realidad en pleno corazón del centro de Amberes.

Más de 130 niños y jóvenes participaron en este Festival, junto a las actuaciones de ‘Fantasía Flamenca’ bajo la dirección artística de Ana Ramón que, conjuntamente con la bailaora Nina Pérez, consiguieron que el Centro Cultural Zuiderpershuis de Amberes fuese por unas horas la capital de Andalucía en Bélgica a través de toda una serie de actuaciones de baile por sevillanas, flamenco, así como talleres para niños y la degustación de una serie de productos gastronómicos y bebidas típicas de Andalucía.

La Asociación Peña Al Andalus una vez más ha trabajado incansablemente en este proyecto para que todo transcurriese correctamente, sin incidencias, y se lograse el objetivo previsto con este ‘Fiesta Flamenkita’ que fue otro que las próximas generaciones de niños y jóvenes, descendientes de españoles y andaluces, estén interesados por la cultura e imagen de Andalucía en el exterior. Todo un reto por el cual trabajan miles de andaluces por el mundo y la ciudad multicultural de Amberes agradece los 30 Años que la Asociación Peña Al Andalus sigue difundiendo la cultura de Andalucía a través de las mil actividades programadas desde su fundación en mayo de 1985.