Más de 1.600 personas acudieron al espectáculo de las escuelas de baile de ‘Monterroso y Antas de Ulla’

Se celebró en el Teatro Nacional de Cuba y actuaron 290 niños y jóvenes

Actuación de los más pequeños.

Más de mil seiscientas personas asistieron los días 31 de mayo y 1 de junio a la Sala Covarrubia del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución ‘José Martí’, para participar en sendas actividades organizadas por la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla con motivo de las Fiestas de Fin de Curso de sus Escuelas de Música y Danzas Españolas.

La primera, denominada ‘Fiesta flamenca’, estuvo dedicada a las madres, y la segunda, ‘Huellas de un sueño’, a los niños en el Día Internacional de la Infancia. Durante los dos días subieron al escenario del Nacional 290 niños y jóvenes, que integrados en 18 grupos temáticos, actuaron en 30 coreografías  con el apoyo de la Banda de Música de la entidad, y el grupo juvenil ‘Ritmos del alma’, todos bajo la dirección de los profesores Maikel Naranjo, Halema Mejías, Teresa López, Maribel Álvarez, Darlene Gamboa, Camila Tejero y Ángel Luis Lambert.

De particular interés fue la actuación de los más pequeñines en ‘Huellas de un sueño’ y que empezó: “En un lugar llamado Monterroso había un gran libro con todos los cuentos infantiles del mundo y en el momento en que una niña lo abre para leerlo se escapan todos sus personajes”.

Estos personajes de los cuentos infantiles fueron los que participaron posteriormente en las distintas coreografías: ‘Vamos a portarnos mal’, ‘Muñeira de Freixido’, ‘Echarte a suerte’, ‘Río del destino’, ‘Pequeñines’, ‘Rivera volta’, ‘Orígenes’, ‘Vamos a la playa’, ‘Pandeirada do Grove’, ‘Pasodoble de San Roque’, ‘Darte un beso’, ‘Para mí’, y ‘En tus ojos’.