Más de 1.500 personas participaron de la quinta edición de la Maratón Hispano Argentina de Buenos Aires

El numeroso público asistente también pudo disfrutar de espectáculos musicales y las exquisiteces de la gastronomía española ofrecida en los chiringuitos

El embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, participó de la ceremonia de premiación de las diferentes categorías.
Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros para caballeros alzan con orgullo sus trofeos.
Esta competencia ya se ganó un lugar relevante dentro del calendario deportivo porteño.

Más de 1.500 personas participaron de la quinta edición de la Maratón Hispano Argentina de Buenos Aires, dando muestra así del notable crecimiento que esta actividad, que busca afianzar aún más los lazos entre España y el país austral, ha logrado año tras año y de la importancia cada vez mayor que la misma suscita dentro del calendario deportivo porteño.
Esta competencia, organizada por la Asociación Hispano Argentina de Profesionales (AHAP) con la colaboración de la Embajada de España en Argentina, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Club de Corredores de Buenos Aires, se desarrolló en diversas categorías, muchas de ellas dirigidas a la participación de personas con capacidades diferenciadas.
La carrera principal, que constó de 10 kilómetros, fue ganada por José María Nasello con un tiempo de 35 minutos y 58 segundos, seguido por Paul Ghidossi y Ramiro Foglia, en tanto que en la categoría femenina los primeros tres lugares fueron ocupados por Nelsa María Valenzuela (39 minutos y 58 segundos), Tess Wasowicz y Mariana Castelo.
El numeroso público que acompañó y alentó a los participantes también pudo disfrutar de espectáculos musicales, las exquisiteces de la gastronomía española ofrecida en los chiringuitos y participar de sorteos por importantes premios.