Más de 1.500 personas acudieron al 2º Foro de Empleo Franco Español

Organizado en París por la Cámara de Comercio de España en colaboración con la Embajada y la Consejería de Empleo y Seguridad Social

Hasta 1.500 personas acudieron al Foro de Empleo.
Intervención del embajador Ramón de Miguel.
José Michel García, presidente de la Cocef.

El jueves 17 de marzo se celebró en París el 2º Foro de Empleo Franco Español. Tras el éxito de la primera edición, en la que se registraron más de 1.100 visitantes, participaron un total de 33 empresas y se organizaron 2 talleres y 6 conferencias, la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (Cocef) organizó, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, esta segunda edición del Foro de Empleo Franco Español en el Hotel Meliá de La Defense, en París.

En esta edición contó con la participación de más de 1.500 visitantes que desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde pudieron entrevistarse con las 33 empresas presentes en este 2° Foro de Empleo y participar en los talleres y conferencias que se organizaron.

Entre otros hubo charlas sobre profesionalización de la búsqueda de trabajo en Francia; desarrollo de la confianza en uno mismo y la motivación para la búsqueda de empleo; cómo afrontar una entrevista de trabajo, la elaboración de un currículum y también sobre el desarrollo de las competencias profesionales.

La organización del Foro corrió a cargo de la Cocef y contó con la colaboración de la Embajada de España y la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

El acto inaugural corrió a cargo de José Michel García, presidente de la Cocef, y del embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, quien resaltó la importancia de este Foro para los españoles que emigran al país galo.

En sus palabras de inauguración el embajador español destacó la importancia de esta actividad y añadió que esta iniciativa debería desarrollarse en otras ciudades como Burdeos, Toulouse y Marsella.

Por su parte, José Michel García, presidente de la Cocef, destacó el papel fundamental de esta institución en aconsejar y guiar tanto a las empresas españolas como a los españoles residentes en Francia, en la adaptación a la vida profesional de este país. También estuvo presente el consejero de Empleo y Seguridad, Ignacio Niño Pérez.

Los reclutadores que participaron en el Foro destacaron, entre otras cosas, el tiempo que se permite dedicar a cada uno de los candidatos (entre 10 y 12 minutos). Los demandantes de empleo señalaron como punto positivo de esta segunda edición la calidad de las empresas presentes así como el interés de las conferencias y talleres dirigidos a apoyarles en su búsqueda de un futuro profesional.

El próximo 26 de mayo se celebrará este mismo Foro en Lyon.