Organizado por la Asociación Hispano-Argentina de Profesionales que preside José Manuel Besteiro, la presente edición contó con la presencia del embajador de España, Román Oyarzun, quien además participó de la maratón y logró una excelente resultado. Otra de las destacadas personalidades que tomó parte de la competencia fue el cónsul general adjunto de la Embajada, Marcos Rodríguez Cantero.
Numerosos directivos de la colectividad se acercaron hasta los bosques de Palermo para presenciar el inicio de la carrera, entre ellos el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello; el presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, Antonio Nespral; el presidente del Club Deportivo Español, Daniel Calzón, y el presidente de Ospaña, José Luis Seoane.
Cabe destacar la presencia del director técnico de la selección argentina de fútbol campeona del mundial de 1986, Carlos Salvador Bilardo, quien invitado por el presidente del Consejo de Apelaciones de la Federación de Sociedades Españolas, Félix Daniel Castro Vázquez, se hizo presente en los bosques de Palermo para brindar su apoyo a este evento deportivo que se está convirtiendo en un clásico de la colectividad española residente en la capital argentina.
La competencia estuvo dividida en dos categorías, tres y diez kilómetros, y el público asistente pudo disfrutar durante su desarrollo de numerosas actividades, tales como recitales de tango, música celta y española, chiringuitos de gastronomía tradicional hispana y sorteos.