Más de 1.000 personas visitan la exposición del 10º Concurso Francisco Mantecón

La muestra de Bodegas Terras Gauda permanece abierta hasta el día 14 de diciembre

La muestra con los carteles.

Más de 1.000 personas han visitado la exposición de la vanguardia artística internacional con los más de 2.100 carteles de 54 países que participan en el Concurso Francisco Mantecón, convocado por Bodegas Terras Gauda. La muestra permanece abierta al público hasta el 14 de diciembre en la Estación Marítima de Vigo, de martes a viernes (10-14; 17-20 horas) y sábados, domingos y festivos (10-14 horas).
La bodega ha conseguido un hito de participación en el 10º aniversario. En la exposición, un recorrido por las tendencias del diseño mundial, con una gran representación de carteles de artistas italianos (594), obras de diseñadores de Polonia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Finlandia y Rusia, entre otros. Del continente americano, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil son los de mayor representación. Han participado por primera vez diseñadores de Paraguay y también han enviado sus propuestas de Cuba y Costa Rica, entre otros. India, Japón, Taiwán e Irán son algunos de los países de Asia representados en la exposición; de África, Isla Mauricio y Sudáfrica; y de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda.
Entrega de premios
Bodegas Terras Gauda entrega los premios del 10º aniversario del concurso el viernes, 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en un acto que presidirá el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será presentado por Fernando Ónega y contará con la asistencia de los diseñadores que han formado parte del jurado: Óscar Mariné, Manuel Estrada, Santiago Errando Mariscal (Estudio Mariscal), Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil.
La bodega, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo, de la Axencia Galega das Industrias Culturais, repartirá 16.000 euros en metálico entre los premiados (10.000 para el 1º Premio y 2.000 euros, respectivamente, para el 1º, 2º Accésit y una Mención Especial).