Marta Domínguez defiende ante la jueza que nunca ha sumistrado dopantes a nadie

Aunque la magistrada de la Operación Galgo mantiene la imputación sobre ella

Marta Domínguez entrando en los juzgados de Madrid.

Según fuentes judiciales, la declaración de la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos no sirvió para disipar las sospechas sobre su implicación en la trama, pese a que la deportista insistió ayer en su inocencia.
“Nunca he suministrado sustancias dopantes a nadie”, dijo la atleta, de 35 años y que está embarazada,al abandonar los juzgados de Madrid donde fue interrogada por la juez del caso.
Con gafas oscuras y acompañada por su abogado, José Rodríguez, la corredora española llegó a los juzgados madrileños, donde la esperaban numerosos periodistas y cámaras de televisión, poco antes de las diez de la mañana local. Allí declaró durante unas dos horas y media.
Sin embargo, la Fiscalía de Madrid cree que la atleta no debió declarar como imputada y como testigo en la misma causa.
Fuentes de la Fiscalía han asegurado que la figura de imputado y testigo “no existe”, ya que se es una cosa o la otra, por lo que habrá que estudiar la situación, aunque no han precisado si la fiscal del caso, Victoria Iparraguirre, se opuso ayer a esa declaración o si pedirá su nulidad en los próximos días.
Domínguez fue detenida el 9 de diciembre junto a otras 13 personas en una operación de la Guardia Civil en varias ciudades españolas. Entre los imputados están también el médico Eufemiano Fuentes, el veterano técnico Manuel Pascua -el más laureado del atletismo español- y el entrenador de Domínguez, César Pérez.
Los investigadores consideran que los detenidos formaban parte de una trama que violaba la Ley antidopaje, vigente en España desde finales del año 2006. La legislación castiga con penas de hasta dos años de cárcel la incitación al consumo y el suministro de sustancias dopantes. No así su uso, que únicamente está sancionado por la vía deportiva.
Marta Domínguez ganó el título mundial de 3.000 obstáculos en 2009 y fue subcampeona europea ese mismo año. Además, en la prueba de 5.000 metros fue campeona continental en 2002 y 2006 y medalla de plata en los Mundiales de 2001 y 2003.