Mario Alonso fue elegido nuevo presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes Retornados

Eva Foncubierta es la nueva vicepresidenta

La nueva directiva de FAER.

Las asociaciones que pertenecen a la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes Retornados (FAER) se reunieron en Junta Extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la federación, tras el fallecimiento de Juana Mª Sánchez el pasado verano. Mario Alonso Barrera, actual secretario de la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados ha sido elegido por unanimidad como cabeza visible de los retornados en Andalucía para los próximos 2 años. Eva Foncubierta, de Agader, será la vicepresidenta.

Además, la asamblea ha servido para reafirmar el rumbo de la Federación, que seguirá trabajando por el objetivo común de defender los derechos de los emigrantes retornados andaluces en sintonía con las nuevas corrientes migratorias que se están produciendo en el país y que han llevado a más de 55.000 españoles a emigrar en los últimos 11 meses.

Proyectos para el próximo año

Uno de los principales propósitos de la FAER para el próximo año es poner en marcha nuevamente instrumentos que faciliten el regreso de aquellos andaluces que aun se encuentran fuera de la Comunidad, poniendo al alcance de todo el mundo los trámites necesarios para el retorno.

La atención a los nuevos emigrantes será también uno de los ejes principales de actuación de las asociaciones que componen la federación andaluza, a través de la atención integral a los andaluces que tengan decidido salir de nuestra comunidad en busca de un futuro laboral mejor.

También se seguirá actuando conjuntamente en materia de promoción de las asociaciones miembro de la Federación, para mostrar el trabajo diario que realizan y que es tan importante en la recuperación de las prestaciones que corresponden a miles de andaluces por su condición de emigrantes retornados.

Presupuesto

Dada la situación económica actual, la Federación ha visto reducido su presupuesto para el próximo año, lo que no impedirá llevar a buen puerto los proyectos que tiene FAER en cartera. La Federación se compromete a seguir luchando por los derechos de los andaluces que han residido en el exterior y defender los intereses de un colectivo en riesgo de exclusión social, y por los que todavía se encuentran fuera de nuestra comunidad.