Marino Moreno Valdés fue reelegido presidente de la socidad ‘El Valle de Lemos’ de La Habana

La entidad cuenta actualmente con 458 socios

Marino Moreno Valdés continuará al frente de la entidad.

Con la asistencia de un numeroso grupo de asociados, el pasado 25 de enero se celebró en el salón ‘Jesús Barros López’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, la Junta General y de Elecciones de la sociedad gallega ‘El Valle de Lemos’, siendo ratificado como presidente de esta entidad Marino Moreno Valdés, según se dio a conocer al finalizar el encuentro.

La Comisión Electoral, presidida por Virginia Blanco Carballeira acompañada por Norma Delgado Cuba y Arturo García Nieves, como vocales, proclamó como ganadora a la candidatura oficial al no haberse presentado otra.

Acompañarán al presidente Moreno Valdés en su Ejecutivo Social, Santiago García Herrero, como vicepresidente; Adriana Rodríguez del Valle, secretaria; Rogelio García Nieves, vicesecretario; Miriam María Vilas, tesorera, y Sandra M. Pérez Gómez, vicetesorera.

Completan la nómina de la Junta Directiva como vocales: Diana Ortega Martínez, Ileana María Vilas, Yinis Mª Pérez Gómez, Gumersindo Conde Sarmiento, Miriam López Rama y Blanca López Fernandez; y vocales suplentes: Javier Sánchez López, Armando Martínez Bermejo y Daniel Taboada Espiniella, para un total de 15 integrantes, los que de inmediato tomaron posesión de sus cargos.

‘El Valle de Lemos’ se fundó en La Habana el 1 de septiembre de 1912 por emigrantes procedentes de los cinco Ayuntamientos que constituyen el Partido Judicial: Monforte, Bóveda, Pantón, Saviñao y Sober.

Tiene actualmente 458 asociados, de los cuales 6 son naturales de Galicia y 154 son descendientes con nacionalidad española. La entidad está integrada en la Federación de Sociedades Gallegas (FSGC) y en la Federación Española (FSEC) y posee un Panteón Social en el Cementerio de Colón.