Marina del Corral continuará al frente de la Secretaría General de Inmigración y Emigración

Marina del Corral continuará al frente de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el nuevo gobierno. Fuentes del propio Ministerio han confirmado a España Exterior que la secretaria general en funciones ha aceptado la propuesta de continuidad que le ha realizado la ministra Fátima Báñez.

Marina del Corral Téllez, nacida en Vélez-Málaga en 1964, ocupa el cargo desde enero de 2012. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, posee un máster en Comunidades Europeas y realizó el Graduate Program on Management and Administration of Foundations and Non-profit organizations, de la Universidad de New York.

Inicia su carrera profesional en 1988 como responsable jurídico de una ONG cuyo cometido básico era la integración de la población latinoamericana en España.

Ha trabajado como abogado en el despacho de abogados Cuatrecasas, en las oficinas de Bruselas y Barcelona, prestando asesoramiento en diversas materias de derecho de la UE, derecho de sociedades y mercantil, reorganizaciones de empresas, fusiones y adquisiciones, con amplio conocimiento de las instituciones de la UE y práctica en la transposición de normativa europea.

Durante años, ha llevado la Dirección de los Servicios Jurídicos en España de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis, asumiendo la secretaría general y del Consejo de Administración de las distintas filiales del grupo en España con presencia en diversos sectores, principalmente, farmacéutico, químico, bioindustrias, belleza y fitosanitarios.

Durante su estancia en Nueva York colaboró con National Executive Service Corps -NESC-, una consultora estadounidense fundada en 1977 que asiste a más de 2.000 entidades sin ánimo de lucro.