Marina del Corral acudirá al III Congreso de Asociaciones Españolas en Estados Unidos y Puerto Rico

Se celebrará en Nueva York los días 16 y 17 de marzo

Los próximos 16 y 17 de marzo se celebrará en Nueva York el III Congreso de Asociaciones españolas en Estados Unidos y Puerto Rico. El Congreso ha sido organizado conjuntamente entre la Federación de Asociaciones Españolas en Estados Unidos (Faeusa) y la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante la presente edición se debatirán temas de interés para las asociaciones, con vistas a fortalecer las relaciones entre ellas, así como con otros actores de la sociedad civil y la administración, fomentar nuevas vías de colaboración internas y externas entre las entidades con responsabilidad en materia de atención a la comunidad española en el exterior, tanto con funciones gestoras como en materia de representación institucional. La reunión servirá de foro de reflexión sobre la situación, problemática y retos a los que se enfrentan las asociaciones españolas en Estados Unidos y Puerto Rico, y de creación de redes de cooperación entre asociaciones y los demás actores sociales, administración y representantes institucionales.

Está previsto que al evento asistan la Secretaria General e Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés. Además, se hará entrega de la Medalla de Honor de la Emigración en categoría Oro a ‘La Nacional’ Spanish Benevolent Society con ocasión de su 150 aniversario.