Mariano Rajoy subraya la “fuerte interconexión” entre las economías de España y Alemania, gracias a su dinamismo y a la integración europea

Recibió el respaldo de Merkel y Cameron

Rajoy y Merkel pasearon por los alrededores del Castillo de Meseberg (Alemania).

Además, abogó por seguir avanzando en el proceso de integración europea.
En su intervención en el encuentro empresarial, organizado por las organizaciones patronales de ambos países en el marco de la Cumbre informal de Schloss Meseberg, Mariano Rajoy afirmó que las relaciones económicas entre España y Alemania atraviesan “un momento singularmente dulce”, con unos intercambios comerciales que crecieron en 2014 casi un 11% y en el primer semestre de este año han marcado un máximo histórico al superar los 31.300 millones de euros.
En cuanto a las inversiones, añadió, los últimos datos también reflejan la “fuerte interconexión” entre ambas economías: Alemania es el cuarto inversor en España, que a su vez mantiene una inversión directa en Alemania de cerca de 10.000 millones de euros. A su juicio, estas cifras se explican “por la buena marcha” de las economías de los dos países y también por “la cada vez mayor integración europea”.
Rajoy en su intervención en la conferencia de prensa que ofreció junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en el curso de la cumbre hispano alemana de principios de mes subrayó los cambios producidos en la economía española entre los años 2012 y 2015, en los que se ha pasado “de una amenaza de rescate a un crecimiento del 3,3%%”. El presidente del Gobierno recibió el respaldo a las reformas emprendidas en España de Merkel y del primer ministro británico, David Cameron, con quien se reunió el día 4.