Mariano Rajoy pone a Núñez Feijóo como ejemplo de gestión y dice que Galicia será la primera en salir de la crisis

Feijóo anunció cinco bajadas de impuestos en la Legislatura y microcréditos para emprendedores

El pasado día 6, Mariano Rajoy explicó que es precisamente en las dificultades económicas donde se ve “al gobernante de verdad” y el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo “ha sido uno de los gobernantes de verdad, de los que se necesitan en los momentos de dificultad”. El presidente del Gobierno y del Partido Popular aseguró que “Galicia fue la primera en afrontar la crisis y será la primera en salir de ella”.

El candidato del PPdeG a la reelección, Núñez Feijóo, en el mitin central de la campaña en la Plaza de Toros de Pontevedra ante 12.000 personas y el que también intervino el presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor, afirmó que se siente “orgulloso de que los gallegos y las gallegas vayamos a hacer la coalición democrática de la mayoría absoluta en Galicia”.

Feijóo aseguró que es mérito del pueblo gallego que Galicia sea hoy el guía de España, como líder en el camino de la recuperación ya que fue algo que se consiguió gracias a los gallegos. Así, quiso dar las gracias al personal sanitario, porque el Sergas es uno de los mejores servicios sanitarios de Europa; a los profesores, por su esfuerzo por aprender cada día para poder enseñar mejor reduciendo el fracaso escolar; a los funcionarios y empleados públicos, porque acreditaron que hoy la Xunta es una de las administraciones más solventes de España; a las personas del rural y del mar, porque su trabajo es sinónimo de la calidad de los productos gallegos; y a todos aquellos que invierten en empleo en Galicia.

Recuperación económica

Según apuntó, las gallegas y los gallegos, juntos, si seguimos así, dentro de cuatro años “celebraremos la recuperación económica de Galicia en esta plaza”. En la pegada virtual de carteles con la que se inició la campaña electoral, pidió el voto “de la estabilidad, la unidad y el crecimiento para que Galicia pueda seguir respondiendo primero a los retos con soluciones”, “para que Galicia siga siendo la respuesta política, de toda España, ante las dificultades”.

En un acto en Vigo, el presidente del PPdeG avanzó un plan de ayudas fiscales a emprendedores para impulsar la creación de empresas y, por lo tanto, la creación de empleo. Feijóo anunció cinco bajadas de impuestos en la Legislatura y microcréditos para emprendedores en los Presupuestos de 2013, se mostró convencido de que los ciudadanos derrotarán a la crisis y apostó por el emprendimiento a través de formación y fórmulas de financiación.

En Vilagarcía, aseguró que no tiene miedo a los balances: “probablemente no cumplimos nuestros sueños pero sí cumplimos con nuestro deber. Hicimos lo que había que hacer: no gastar más de lo que teníamos, pagar lo que debíamos y priorizar los grandes retos de Galicia”.

Finalmente en Tui, el candidato popular aseguró que “Galicia es un pueblo, que es lo que quiere ser y no lo que dicen sus políticos; Galicia es libre y bilingüe”. “Hay algunos -añadió- que quieren ser nación y si lo fueran estarían intervenidos; nosotros queremos ser una nacionalidad histórica con autonomía para gestionar nuestra realidad”.