En la reunión, se oyeron voces críticas con Rajoy, quien, en un acto posterior al recibir los avales de Nuevas Generaciones para su candidatura, afirmó haber pasado momentos duros.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, Rajoy aseguró que, pese a que estos días vivió momentos duros y vió cosas que no le hubiera gustado ver, continuará en política porque “cuando tú haces lo que crees que debes hacer al final estás más convencido, eres mucho más fuerte y tienes más posibilidades de futuro”. Insistió en la idea de que quiere integrar y que el PP sea un partido unido, y en que va a defender las ideas y principios por los que más de diez millones de españoles dieron su confianza al PP. “Pero de la misma maner voy a trabajar para que dentro de cuatro años sean doce millones los españoles que voten al PP”, añadió.
Rajoy dio las gracias a Nuevas Generaciones por haberle avalado -a excepción de la sección de Madrid- ya que “frente a lo que dicen algunos, no teníais ninguna obligación de avalarme, lo habéis hecho porque habéis querido”, en referencia a los apoyos que recibió su candidatura para el Congreso del partido. Respecto a esta cita, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular aprobó el lema -’Crecemos Juntos’- que regirán el próximo Congreso Nacional de los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia. El presidente del Comité Organizador del Congreso, Ramón Luis Valcárcel explicó que fue un “Comité Ejecutivo extraordinariamente positivo y enriquecedor en donde cada cual expresó sus opiniones”. Valcárcel explicó que éstas estaban encaminadas a fortalecer el partido.
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó que la falta de avales no será el impedimento para que se presenten nuevas candidaturas a presidir el PP; mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, discrepó y dudó de lo afirmado, en un acto institucional que protagonizaron en Valladolid.
–
–
Costa señala que hay una crisis de ilusión
–
Juan Costa, al que se apuntaba como opción para liderar una candidatura para presidir el PP, denunció en el Comité Ejecutivo de la formación que existe una crisis de ilusión, pese a lo que días más tarde descartó que él fuese a encabezar una candidatura. Costa, que fue coordinador del programa electoral popular, señaló que es necesario reflexionar acerca de si el PP necesita un nuevo liderazgo que sea “integrador”. Al parecer, la intervención más crítica con Rajoy fue la del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.