Mariano Rajoy asegura que el Partido Popular no llevará a cabo recortes sociales

Afirmó que el adelanto electoral es lo que los españoles deseaban “desde hace mucho tiempo”

Mariano Rajoy.

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa no podía ocultar la satisfacción y manifestó que en esta ocasión no iba a hacer balance de la legislatura, “les voy a hablar del futuro, ya que el presidente del Gobierno ha anunciado elecciones generales”. Rajoy ha querido destacar que el nuevo Gobierno deberá contar con la confianza de los españoles. “Para nosotros el cambio, es la recuperación económica, social y política de nuestro país y significa afrontar la crisis, superarla y crear empleo”, en cuanto a un relevo al frente del Ejecutivo. El líder de la oposición destacó que este adelanto electoral también llevará consigo una “modernización del sector público, dar protagonismo al país y a las políticas sociales”. Explicó Mariano Rajoy que a partir ahora “el PP va a seguir trabajando para hacer realidad los deseos de cambio de la sociedad”.

Rajoy subrayó que este adelanto no va a ser solo de “nuevas políticas” sino de “nuevas actitudes”. Por tanto, el líder del PP aboga por un gobierno centrista que sepa trabajar desde la “responsabilidad, la transparencia, siendo creíble, previsible y solvente”. El presidente del Partido Popular anunció que si gana las próximas elecciones generales su prioridad será “crecer y crear empleo”, prometiendo no realizar ningún recorte social “como otros sí han hecho”. El candidato popular valoró el adelanto electoral, ya que “es lo que los españoles deseaban desde hacía mucho tiempo” y algo que él mismo venía reclamando desde hace un año reiteradamente. Aún así, advirtió de que “el Gobierno que salga de las urnas tendrá una tarea muy difícil” debido a la mala situación económica en la que queda el país. 

Ante las preguntas de los periodistas, Mariano Rajoy explicó que está dispuesto a mantener un cara a cara con el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, afirmó que muchos españoles “empezaron a ver al luz y el cambio político, social y económico necesario para salir de la crisis donde nos ha sumergido el PSOE”. Así se refirió la dirigente popular al anuncio de la fecha de elecciones generales, en un encuentro mantenido con alcaldes y portavoces del PP de Toledo en Nambroca (TO), donde Cospedal aseguró que el PP “es la única alternativa posible al peor Gobierno de la democracia de España”. Cospedal hizo alusión a las palabras pronunciadas por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hablaba de una nueva etapa política”. Según la secretaria general “esa nueva etapa política hará que los españoles den la espalda al PSOE y hagan llegar la alternativa de esperanza y crecimiento que supone el PP”. En este sentido, aseguró que “la etapa política anterior, que representan Rubalcaba y Zapatero se tiene que terminar en noviembre”.