María Dolores de Cospedal compromete al PP en la defensa de los “españoles de dentro y de fuera”

El Manifiesto Electoral de la Convención Nacional del partido incluyó una defensa expresa de los emigrantes

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en una de sus intervenciones en la Convención Nacional celebrada en Valladolid.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, agradeció a los representantes del exterior que fueran “a la Convención Nacional desde lugares en algunos casos muy lejanos”. Cospedal destacó el “compromiso” del Gobierno ‘popular’ con los españoles para salir de la crisis y para luchar por la creación de empleo. “Y ya se están viendo los resultados. Es muy importante transmitir este mensaje y animar a la participación de los españoles residentes en el exterior”, explicó la número dos del PP.
Y también resaltó la relevancia de estos comicios y de Europa. “Es muy importante el papel de la Unión Europea y del Parlamento y tener una presencia fuerte y una voz que es escuchada en Europa como la del Gobierno de Mariano Rajoy. Lo que va a defender el PP en estas elecciones es a los españoles de dentro de España y a los de fuera, en aspectos como las pensiones o la asistencia social, y somos los únicos capaces de defender al país en Europa y lo hemos demostrado”, aseguró citando como ejemplo la negociación de los presupuestos de la Unión. “Por eso, vuestra participación activa en estas elecciones es muy importante”, añadió.
En este sentido, la secretaria general del PP puso en valor el trabajo que viene realizando el partido en el exterior, haciendo llegar el mensaje de la formación, transmitiendo el contenido de sus programas, sus principios y valores, a todos los españoles que residen fuera del país.
Además de su presencia en el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, Cospedal realizó varias guiños a los representantes de la diáspora a lo largo de la Convención Nacional, citándolos y agradeciendo su labor en la inauguración del evento y en la clausura en el plenario. Pero, lo más importante fue la mención que se hizo en el Manifiesto Electoral que se presentó al cierre de la Convención. El texto recoge que es “necesario que los intereses de los españoles sean defendidos por una voz fuerte y respetada en las instituciones europeas. Por un partido capaz de seguir siendo esa voz y que represente también a nuestros compatriotas que viven o han nacido fuera de nuestro país , que son españoles con plenitud de derechos”.