María de Diego se reúne con los representantes de la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León

Manifestaron la predisposición por mantener la colaboración en pro de los castellanos y leoneses fuera de la Comunidad

María de Diego Durántez presidió la reunión con la Confederación Internacional de Casas y Centros de Castilla y León.

Los miembros de la Confederación destacaron la necesidad de incidir en el papel relevante de los jóvenes, así como la labor a desarrollar actividades en el campo de las nuevas tecnologías. Por otra parte, consideraron esencial el mantenimiento de los encuentros de representantes de todas las Casas de Castilla y León, tanto en España como en el extranjero, así como las acciones formativas de directivos, especialmente dirigido a las mujeres.

La directora general subrayó el papel de los Centros y Casas Regionales como espacios idóneos de promoción de Castilla y León, sobre todo en el sector turístico, a los que la Junta tiene previsto dar una imagen homogénea. Se pretende también potenciar el uso de las herramientas informáticas en las acciones formativas, así como reforzar la imagen de la Comunidad mediante la Marca Territorio. La Junta colabora con el desarrollo de programas con la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León desde hace más de cuatro años, y por ello el encuentro fue una oportunidad para conocer de primera mano los proyectos de futuro.

A la reunión asistieron: Andrés Luis Heras Mínguez, el presidente de la Comisión Permanente de la Confederación; José Colinas Fernández, presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía; José Luis Mazuela Diez, presidente de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco; Carlos Cantalapiedra Mortera, presidente de la Federación de Centros y Casas Regionales de Castilla y León en la Comunidad de Madrid; Sergio Rabanillo, presidente de la Agrupación de Casas de Castilla y León en Cuba; Fernando Guerra López,  ex presidente y asesor de la  «Agrupación Centro Castellano y Leonés en Cantabria; Jose Luís Bellido, presidente de la Federación de Casas Regionales en Castilla y León;, Javier Muñoz Royo, secretario general y Agustín de Toro Lafuente, como tesorero.