María de Diego anuncia que la nueva Ley de Ciudadanía se aprobará próximamente

La directora general recibió a los integrantes del programa Añoranza de Zamora

María de Diego con los beneficiarios del Añoranza de Zamora.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, se reunió el pasado 3 de octubre con 14 participantes del Programa Añoranza, todos ellos de la provincia de Zamora. De Diego les informó de que el objetivo del Ejecutivo Autonómico es poner en marcha una nueva ley de ciudadanía, que se aprobará próximamente y les garantizó el apoyo a los programas Añoranza.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, les explicó que el objetivo del Ejecutivo Autonómico es poner en marcha una nueva ley de ciudadanía, que se aprobará próximamente, como marco de actuación para la protección de los castellanos y leoneses en el exterior y sus comunidades. También les informó de la continuidad de las becas universitarias para jóvenes descendientes de emigrantes, y les recordó la existencia de la tarjeta de salud para castellanos y leoneses en el exterior, tarjeta que pueden solicitar cuando se trasladen a Castilla y León, para obtener cobertura de enfermedad común y accidente no laboral.

En la reunión, De Diego, les mostró un conocimiento de la realidad de Castilla y León, sus Instituciones, las costumbres y la historia de su tierra. A su vez, les ha confirmado el apoyo que desde la Junta de Castilla y León se continúa dando al programa Añoranzas. 

Con la finalidad de promover el reencuentro de emigrantes en América Central y del Sur, mayoritariamente de Argentina, con sus familiares y su provincia, el programa Añoranza promueve la integración plena de los castellanos y leoneses que una vez tuvieron que partir, de manera que puedan sentirse un poco más cerca de su tierra de origen. Gracias a este programa durante los últimos años muchos de nuestros conciudadanos han podido reencontrarse con familiares que a menudo ni siquiera conocían, o que durante décadas no habían tenido ocasión de ver, y que de otra manera no les habrían resultado posible hacerlo.