María Barrios Hermida, nueva directora general de Participación Ciudadana

Sustituye a Rubén Cortés

María Barrios Hermida.

El Consell nombró a  María Barrios Hermida como nueva directora general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia, en sustitución de Rubén Cortés Mir, que asume el cargo de director general de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia. Barrios es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Asimismo, cuenta con diversos masters internacionales en comunicación, relaciones públicas y protocolo.

María Barrios Hermida es así el nuevo referente de las relaciones entre los valencianos en el exterior y la Generalitat Valenciana. A su departamento le corresponde el contacto institucional y el apoyo a los colectivos de valencianos residentes fuera de la Comunitat Valenciana, y consolidar los vínculos y el apoyo institucional a las casas regionales y federaciones de asociaciones de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana. En su labor estará acompañada por Pilar Ortega, jefa del Servicio de Ciudadanía y Participación.

En la misma resolución también se publica el nombramiento de Rubén Cortés como director general de Análisis y Políticas Públicas en sustitución de Jacobo Navarro; el de José Manuel Santamans como director general de Relaciones Informativas en sustitución de Cristina Albamonte y el de Jacobo Navarro de Peralta García como director general de la Agencia Valenciana d’Avaliació i Prospectiva.

Cortés es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. Ha sido asesor en la Conselleria de Territorio y Vivienda y asesor parlamentario en la de Educación, Formación y Empleo. Desde enero de 2012 desempeñaba el cargo de director general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia.

José Manuel Santamans Caballero, nombrado director general de Relaciones Informativas de Presidencia, en sustitución de Cristina Albamonte Collados, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Posee varios masters en Marketing y Comunicación. Ha sido director de comunicación de las Consellerias de Empresa, Universidad y Ciencia, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y, más recientemente, en la Conselleria de Presidencia.