María Aurora Pérez Guardamino imparte una conferencia en La Habana sobre el origen de Castilla y León

Organizada por la Comisión de Mayores de la Agrupación de Sociedades en Cuba

La conferencia en la Casa de Castilla dio paso a un animado debate entre los asistentes.
Conferencia en la Casa de Castilla.

Una conferencia sobre el Origen de Castilla y León a cargo de María Aurora Pérez Guardamino, tesorera de la Sociedad Benéfica Burgalesa, se impartió el pasado 28 de marzo en la Casa de Castilla, sede de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL) de Cuba.
Al evento, convocado por la Comisión de Mayores de la Agrupación, asistieron unos treinta asociados en representación de las siete casas regionales de la capital del país. Entre los participantes se encontraba la presidenta de la ASCyL, María Antonia Rabanillo Dámera, quien también preside la Comisión de Mayores.
Durante la exposición se trató desde el origen de Castilla, conocida con el nombre de Bardulia, hasta el Estatuto de la Autonomía de Castilla y León en el año 1983. Los objetivos de la conferencia fueron ampliar los conocimientos sobre el tema y contribuir a elevar el orgullo de los descendientes de esa zona de España.
La lengua y el desarrollo
También se habló sobre el origen de la lengua castellana y de los literatos que han contribuido a su generalización, para finalizar con información actualizada sobre el desarrollo agrícola e industrial de la Comunidad Autónoma, sin dejar de mencionar el tema de la energía y las comunicaciones.
Una vez finalizada la conferencia se desarrolló un amplio debate entre los participantes, muy interesados en el tema. El encuentro concluyó con una merienda.