Maria Antònia Munar paga los 350.000 euros de fianza que le evitan ir a la cárcel

Recurre la responsabilidad patrimonial de 2,6 millones de euros

Maria Antònia Munar.

El juez solicitó una fianza para eludir la cárcel de 350.000 euros y embargo de bienes de 2,6 millones para la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar, quien negó todas las acusaciones del caso Maquillaje y afirmó que “los demás mienten”, informó EFE.

A Munar se le imputa malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral y negociaciones prohibidas, por lo que también se solicita la retirada del pasaporte. Munar compareció durante unas tres horas y media para dar su versión sobre el caso de supuesta corrupción durante la anterior legislatura -cuando ella era presidenta del Consell de Mallorca-, en el que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido, todo ello mediante subvenciones a productoras audiovisuales afines.

Su declaración fue firme, clara y contundente, según los presentes consultados por EFE, que indicaron que al final de la misma, cuando el fiscal le comunicó su petición de medidas cautelares, se le escaparon algunas lágrimas. Munar afirmó al juez que no tiene “ninguna participación directa, indirecta ni circunstancial” con la productora Vídeo U y que es “absolutamente falso” que, tal y como el ex presidente de UM y su protegido político Miquel Nadal dijo al juez, le entregara 300.000 euros para comprar esta empresa, que se benefició de contratos millonarios del Consell.
“Probablemente lo diga para congratularse con la Fiscalía", apuntó Munar respecto a Miquel Nadal, a lo que añadió que también lo pudo hacer para “hacerle daño político”.