María A. Marcos Alonso fue reelegida presidenta de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba

Tomará de posesión del cargo el próximo 5 de marzo

La directiva de la Federación.

Así se conoció el pasado 5 de febrero al finalizar el plazo establecido en el Reglamento Social de la entidad astur para la presentación de candidaturas con vistas a la elección de la Junta Directiva. Por no haberse presentado otra, fue proclamada como ganadora la oficial, que tomará posesión de sus cargos en solemne ceremonia el próximo 5 de marzo.

Está integrada por los siguientes directivos: Maria Antonia Marcos Alonso, presidenta; Longinos Valdés Álvarez, vicepresidente; Ricardo Pedro Barnet Freixas, secretario; Airám Suárez Viciana, vicesecretaria; Roberto Francisco Fernández Pérez, tesorero, y Elvira Aurora Menéndez Fernández, vicetesorera. Como vocales: Ana María Suárez Ferrería, Nelson Fernández Arias, Lázaro Jacinto Fajo Otero, Adela Sierra Denis, Arnaldo Concepción Fábregas Fernández, Ana María Sierra Denis, Julio César González Tirador y Maria Asunción Álvarez Fernández.

Un total de treinta y cuatro entidades conforman la FAAC, que agrupa a nativos y descendientes de asturianos. Es la digna heredera de la historia y tradiciones del antiguo Centro Asturiano de La Habana (1886). Se fundó el 26 de julio de 1960 y su primer presidente fue el emigrante asturiano natural del Concejo de Cudillero, Marcelino Albuerne López.

La sociedades asturianas federadas tienen plena autonomía con sus propios órganos directivos, reglamentos y actividades. La Federación rinde cuenta cada tres meses ante la Junta de Delegados integrada por miembros de cada asociación. La Junta de Delegados, constituida en asamblea es soberana y sus acuerdos se aprueban por mayoría.