Marco Ferrara, nuevo secretario general del PSOE Lausanne

Sustituye a Marga López

«Ser secretario general de su agrupación es uno de los mayores honores para un militante de este partido», indicó Marco Ferrara tras su elección, el domingo 21 de octubre, como secretario general de la Agrupación del PSOE en Lausanne, en Suiza. El ex portavoz del PSOE Europa sustituye a Marga López al frente de la estructura local del exterior en la que se afilió al PSOE en noviembre del 2002.

«Ante los recortes a los que nos está sometiendo el gobierno del PP, no sería sorprendente tener que batallar durante los próximos años para evitar el desmantelamiento de la Agrupación de Lengua y Cultura, la oficina laboral u otras infraestructuras que España tiene desplegadas en Lausanne», indicó. «Los españoles de esta zona tenemos que prepararnos», avisó.

El secretario general anticipó el «carácter ejemplar» con el que la Agrupación de Lausanne «contribuirá a forjar la orientación política del PSOE Europa y ayudará a su buen funcionamiento, desde la lealtad y la estrecha colaboración con la dirección de la federación». También auguró una mayor cooperación con el Partido socialista suizo del Cantón de Vaud, con el que el PSOE Lausanne entablará conversaciones en vista de «identificar pistas de sinergia».