Gudjohnsen y Henry culminaron una nueva goleada del conjunto de Guardiola.
La comparación era inevitable cuando unas horas antes el madridista Gonzalo Higuaín se había convertido en máximo protagonista al lograr los cuatro goles del Real Madrid ante el Málaga (4-3). La máquina barcelonista tardó en engrasar sus piezas y el planteamiento de Mendilibar hacía presagiar un partido complicado para el equipo de Guardiola, pero el estado de forma de los catalanes es brutal.
A punto de cumplir el primer tercio de la Liga, el Barcelona, líder de la competición suma ya 34 goles, una cifra que le convierte en el conjunto más goleador de los últimos 50 años de la Liga a estas alturas del campeonato.
Ni el Real Madrid de la temporada 1989-90, que aún ostenta el récord de goles en una temporada (107), ni el Barcelona de la campaña 1996-97, que cerró el curso con 102 goles, habían alcanzado 34 en diez jornadas. El Madrid, dirigido por Toshack, había marcado 25 goles. El Barça de Robson, 33.
Para encontrar un equipo más prolífico en las diez primeras jornadas de Liga hay que remontarse a la temporada 1959-60, cuando el Real Madrid de Di Stefano, Puskas y Gento había marcado 34 goles en diez jornadas, gracias a dos goleadas muy amplias (7-1 al Betis y 7-0 a Osasuna).
En cuanto al partido entre el Real Madrid y el Málaga los blancos sufrieron mucho para llevarse la victoria. Higuaín se reivindicó como un jugador necesario pero aún así mucho tendrán que mejorar los merengues si quieren seguir la estela de un Barcelona arrollador.
Por su parte, el Villarreal derrotó al Almería por 2-1 con goles de Rossi y Llorente. El argentino Piatti recortó distancias para el conjunto andaluz a media hora para el final del partido. Los castellonenses mantiene, con este triunfo, la segunda plaza de la tabla con 24 puntos, uno menos que el Barça y uno más que el Madrid.
Contundente victoria del Valencia en Getafe (0-3). Los tantos del partido fueron obra de Fernandes, Joaquín y Vicente. Partido cómodo del Valencia que supo materializar las ocasiones que ha tenido.
Un solitario gol de cabeza de Frederic Kanouté le dio la victoria por 1-0 al Sevilla ante el Recreativo de Huelva. En conjunto sevillano volvió a ganar en Liga tras dos derrotas consecutivas.
Victoria del Deportivo de la Coruña ante el Espanyol en Riazor (1-0). El tanto de la victoria del conjunto de Lotina lo logró Andrés Guardado. Buen partido del equipo gallego que logra meterse en puestos de Copa de la UEFA con quince puntos.
Osasuna y Atlético de Madrid empataron sin goles (0-0) en un disputado partido en el que el equipo de Camacho desperdició un penalti y en el que ninguno de los dos equipos puso lo suficiente para llevarse el encuentro. Osasuna sigue sin ganar en la actual temporada.
El Real Betis ganó en Los Pajaritos (2-4) con tres goles en el último cuarto de hora de la primera parte y otro en el epílogo del encuentro, después de que el Numancia se adelantara en el marcador.