María Teresa Ordiz presidió el 25º aniversario del Centro Asturiano de Alcalá de Henares, en Madrid

Los actos se desarrollaron en la sede social del Centro, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento en un lugar emblemático: un antiguo matadero que alberga todos los centros y casas regionales de Alcalá. El acto contó con la asistencia de más de un centenar de personas y con la presencia de representantes del ayuntamiento de Alcalá de Henares y de los otros centros asturianos de la Comunidad de Madrid.

Tras las intervenciones de la presidenta del Centro y de la Viceconsejera, ésta hizo entrega a la presidenta de un cuadro con el escudo de Asturias y una placa conmemorativa del evento. A continuación tuvo lugar un emotivo homenaje a dos de los socios más veteranos del Centro: Isabel González Arguelles y Miguel Ángel Rodríguez Manzanal, prosiguiendo con la entrega de los premios a los concursos de fotografía, gastronomía y escanciado de sidra. Se cerraron los actos con la actuación del Coro y Grupo de Gaitas del Centro y una espicha asturiana de confraternización entre los asistentes.

Fundado en el año 1984, este centro obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1985 y en la actualidad cuenta con 150 socios y socias. Sólo en esta legislatura ha recibido del Gobierno del Principado subvenciones por importe de 23.319 euros, destinadas tanto a inversiones para acondicionamiento, mobiliario del local e instrumentos musicales como para actividades, entre las que destacan la organización de la Semana Cultural, el Día de Asturias y también las Jornadas Gastronómicas que realizan habitualmente.