María del Pilar Rodríguez, reelegida como presidenta del Centro Madrileño de Rosario

Los socios acudieron a la presentación de los nuevos integrantes del CRE de la ciudad

La reelecta presidenta del Centro Madrileño, María del Pilar Rodríguez (Centro), junto al resto de la Comisión.
María del Pilar Rodríguez continúa con el cargo de presidenta.

La Asamblea General Ordinaria había sido convocada para aprobación de la Memoria y el Balance del Ejercicio 2007-2009, así como para la elección de las nuevas autoridades. La Directiva del Centro Madrileño rosarino se completó con Mª Aurelia Pascual, como vicepresidenta; Guillermo Pedraza, como secretario, Julio César Arribas, tesorero; Francisca Pascual Orejana, Susana Valiente, Francisco Tapia Margüenda y Juan Calos Flores Auñon, como vocales titulares; Isabel Fernández Getino y Isidora Pagan Rodríguez, como vocales suplentes; y Alicia Ponce y Andrés Álvarez, síndicos tiular y suplente.

En cuanto a la presentación de los miembros del CRE,  encabezados por su nuevo presidente, Leocadio Barrio Carrone, el acto se realizó el 18 de agosto en el Consulado de España en Rosario, con la presencia del consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España, Guillermo Hernández Cerviño.

Dieron la bienvenida a las nuevas autoridades del CRE en sendas intervenciones ante el público asistente, el cónsul de España, Jesús María Rodríguez y Andía, así como la secretaria de Producción de la Municipalidad, Clara García, y Hernández Cerviño. En el transcurso del acto se agasajó, entre otras personas, a Beatriz Bondino, presidenta del Centro Riojano de Rosario; y a Mª del Pilar Rodríguez, presidenta del Centro Madrileño, en cuya representación también asistió Pascual.

Los nuevos representantes del CRE de Rosario cumplirán su mandato entre 2009 y 2013. El cónsul Rodríguez y Andía había sido el encargado de presidir en el pasado julio la primera reunión del CRE en la que se eligieron las nuevas autoridades de entre los más votados en las elecciones realizadas previamente.

En esa reunión, se procedió a la votación del presidente, en la que ganó por unanimidad Barrio. Tras ello, y como indica el estatuto, el nuevo presidente eligió a su secretario, Pablo Grasso Barrera. Los consejeros son, en tanto, Carlos Rodriguez Sánchez, José de la Fuente Martínez, José Miguel Castro Arias – Diana Sánchez y Darío Bondino Pérez.

Durante aquel acto, el flamante presidente convocó a trabajar en forma conjunta a los nuevos consejeros del CRE y plasmó un plan de trabajo para los primeros meses de la nueva gestión.

Por otra parte, el 13 de agosto, el Club Español de Rosario -en cuyas instalaciones funciona el Centro Madrileño de Rosario- renovó parcialmente sus autoridades. En la reunión, se constituyó una directiva en la que la titular de la asociación madrileña, fue nombrada vocal titular. El presidente del Club es Daniel Botello.

Por último, el Club Español rosarino celebró el 4 y 5 de septiembre el Día del Inmigrante, fiesta con la que los argentinos reconocen el aporte de los extranjeros a su sociedad. En la celebración participaron todas las instituciones españolas en la ciudad santafecina, entre ellas el Centro Madrileño.