El día comenzó con una charla informativa ofrecida a los socios y familiares que presentes. La exposición versó sobre la historia, consecuencias y consejos para la profilaxis de la gripe h1n1, y estuvo a cargo de otro de los integrantes de la comisión directiva, Lucas Camarero, pediatra de larga trayectoria en Mar del Plata y también madrileño.
Posteriormente, el presidente de la entidad, Alejandro Sánchez Pérez, pronunció un discurso sobre el Día de la Comunidad de Madrid, la conmemoración del Levantamiento del 2 de Mayo de 1808. Sánchez citó en su discurso a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, recordando a los héroes de la histórica jornada. Además, el presidente recordó a los innumerables ciudadanos que ayudaron en día del atentado de Atocha.
Esta fue la primera vez que se festeja en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el Día de la Comunidad. “Todos los socios nos sentimos sumamente orgullosos de haberlo hecho”, explicó el presidente.
Finalizando el festejo, los socios y amigos del Centro pudieron disfrutar del chocolate, los churros y gran cantidad de tartas hechas por las mujeres madrileñas de la Comisión Directiva. Además, se presentó el grupo de zarzuela que tiene base en la sede de la entidad, a cargo del profesor Osvaldo Albornoz.
Los directivos de la asociación quisieron agradecer especialmente la colaboración de Manuel López Carreño, asociacido madrileño de 12 años, encargado del sonido de los eventos organizados por el Centro. “Es ya un profesional y le debemos una mención, ya que su labor haría de la envidia de muchos de los sonidistas profesionales que hay hoy en el ramo”, dijo el presidente de la entidad.