Mar del Plata acogerá en septiembre el Encuentro de Andaluces Mayores

Está organizado por la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina

Reunión de la Federación en Rosario.

Del 23 al 25 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, la Federación realizará los Encuentros Nacionales de Andaluces Mayores y de Coordinadores de Personas Mayores. Como en las ediciones anteriores, explicó Pousa Arias, “los andaluces mayores de las 21 entidades andaluzas federadas se encontrarán en reuniones en las que desarrollarán actividades para fomentar el intercambio de experiencias y su inserción comunitaria, a cargo de profesionales de amplia experiencia en el tema”. Además, tendrán espacio para el esparcimiento, los paseos por la ciudad y disfrutar de actividades de tipo cultural.

Por su parte, el Encuentro de Coordinadores de Personas Mayores reunirá a los encargados del área de las instituciones federadas, quienes, agregó Pousa, “continuarán las tareas de formación para el desarrollo de sus actividades en el ámbito de sus entidades, la atención de los adultos mayores y el fomento a la participación”. Además analizarán la marcha del Plan de Asistencia a los Andaluces Mayores radicados en la Argentina, que desde 2003 promueve la atención sanitaria y alimentaria de aquellos andaluces mayores radicados en la Argentina en situación de necesidad.

Por otro lado, explicó el presidente de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina (Faara), quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Mirta Bértoli Segura, el secretario Juan Luis Zamora y el tesorero Pedro Zamora Ballesteros, que integrantes de la Mesa Directiva de la Federación se reunieron los días 6 y 7 de agosto con la presidenta del Centro Andaluz Virgen del Rocío de Rosario, Norma Febrer Ávila, e integrantes de su Comisión Directiva, a los efectos de coordinar las actividades relacionadas con la Asamblea y Encuentros que la Federación realizará en Rosario los días 29 y 30 de octubre próximos.

Como es habitual, la Asamblea Anual Ordinaria tratará los aspectos legales de la Federación inscriptos en el Orden del Día. Además, en forma paralela la Federación organiza varios Encuentros para los grupos que forman parte de las instituciones federadas, como por ejemplo de Jóvenes y de Gastronomía. Además, se suman al cronograma de actividades otros eventos tales como la presentación de los grupos artísticos de las entidades y la Cena de Gala que oficia de acto de clausura del cónclave mayor de los andaluces en la Argentina.

La Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina está formada por el Círculo Cultural Andaluz de La Plata, el Rincón Familiar Andaluz de Buenos Aires, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, la Casa de Andalucía de San Nicolás, la Agrupación Andaluza de Rosario, la Centro Andaluz “Virgen del Rocío” de Rosario, el Centro Andaluz “Santa Fe de la Vera Cruz”, el Centro Andaluz de Córdoba, el Centro Social Cultural Andaluz “Federico García Lorca” de Tucumán, el Círculo Andaluz de San Juan, el Centro Andaluz de Mendoza, el Centro Andaluz de San Rafael, el Centro Andaluz de General Alvear, la Comunidad Andaluza de Neuquén, la Asociación Civil “La Alpujarra” de General Roca, el Círculo Andaluz de Trelew, el Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia, el Casa de Andalucía de Comodoro Rivadavia, el Centro Andaluz de Bahía Blanca, el Centro Andaluz de Tandil y el Centro Andaluz de Mar del Plata.