Manuela Holgado es la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura

Leonor Flores deja el cargo por motivos personales

Manuela Holgado toma posesión de su cargo.

Manuela Holgado, hasta ahora directora general de Turismo, es  la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y sustituye en el cargo a Leonor Flores. Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

El responsable de la Administración extremeña ha señalado que ha sido la propia Leonor Flores quien, por motivos personales, ha pedido ser relevada para, de este modo, recuperarse. Fernández Vara ha agradecido a Leonor Flores el tiempo dedicado a la Administración regional, tanto en su etapa anterior como responsable de Bienestar Social, en cuyo departamento estaba integrada la atención a los residentes en el exterior, como durante toda esta legislatura al frente de la Cultura y del Turismo en la región.

La elección de Manuela Holgado la ha justificado el presidente en la continuidad de un proyecto que, a falta de un año para terminar la legislatura, no debe variar. La eficacia en la gestión ha sido otro de los argumentos esgrimidos por el propio Fernández Vara para optar por Holgado, que es “alguien de dentro” y que conoce perfectamente en funcionamiento de la Consejería.

Fernández Vara también ha querido señalar la importancia de continuar con esta consejería para seguir dando fuerza a la candidatura de Cáceres 2016. El presidente ha señalado que no se pueden eliminar consejerías “sin más” porque los cambios restan estabilidad. Además, Fernández Vara ha incidido en la austeridad del actual Consejo de Gobierno y en la coherencia de una apuesta política. 

Manuela Holgado tomará posesión de su cargo mañana, antes del Consejo de Gobierno, en el que ya se sentará como responsable de Cultura y Turismo.