Manuel José Vallejo Filpo fue elegido nuevo presidente del CRE de La Habana

Sustituye a Antonio Fidalgo

Manuel Vallejo Filpo.

Manuel José Vallejo Filpo fue elegido como nuevo presidente del Consejo de Residentes Españoles en Cuba tras el reciente fallecimiento el 18 de marzo del anterior titular, Antonio Fidalgo Dopazo. Lo anterior pudo conocerse al concluir la reunión del CRE efectuada el día 22 de marzo en el salón de reuniones de la sede diplomática hispana en esta capital.

El encuentro estuvo presidido por el Embajador de España en Cuba , Juan Francisco Montalbán Carrasco y el Cónsul General, Tomas Rodríguez-Pantoja Márquez. Una vez comprobado el quórum reglamentario se procedió a la votación, resultando electo como nuevo Presidente del CRE, Manuel José Vallejo Filpo, quien designó como Secretario a Juan Luis López Ayra.

Al ocupar Vallejo Filpo la presidencia  del CRE, pasó a ocupar la vacante en la representación de Cuba en el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior en su VI Mandato, la primera suplente, Ma. Concepción Rico Martin. Con el fin de nombrar un nuevo suplente para dicho consejo, se procedió a una nueva votación, en la que resultó electo Juan Luis López Ayra como suplente para la representación de Cuba en el CGCEE en su VI. Mandato.

Al finalizar la reunión el nuevo titular del CRE intervino brevemente para destacar los principales retos a los que se enfrentará el Órgano Consultivo, entre ellos, el de aumentar su presencia en las provincias del interior país, así como también informar sobre la labor del Consejo a los más de 100,000 españoles inscritos en la Isla.