Manuel Jiménez asegura que el Ejecutivo “no pierde un minuto” para lograr la recuperación económica

El consejero destacó el compromiso de austeridad

El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez, compareció tras el Consejo de Gobierno.

Y subrayó que se trata del Gobierno que “Andalucía necesita en estos momentos” y que “no pierde un minuto” en trabajar “con un único objetivo y una hoja de ruta muy clara, firme y decidida: la recuperación económica de Andalucía”.
Según detalló, se trata de una estructura gubernamental “que responde a los tiempos que vivimos y a las necesidades que acucian a esta tierra”. Para ello, el consejero apuntó que se ha conformado un Gobierno “restrictivo”, determinado por el “contexto económico”, en el que se ha respetado el número de consejerías anterior. Con esta decisión, el Gobierno de Andalucía “mantiene ese compromiso con la austeridad que ha marcado al Gobierno andaluz en los últimos ejercicios”.
En este sentido, recordó que, a principios de esta legislatura, se llevó a cabo una “reestructuración importante” que supuso una reducción total del 30% de altos cargos y significó un ahorro total de casi siete millones de euros. Reconoció, además, que “queda mucha tarea por delante y los tiempos son muy difíciles, ya que hay mucha gente atravesando momentos muy complicados, pero el Gobierno va a ser sensible”.
Jiménez anunció que la presidenta Díaz ha dirigido una carta al presidente de España, Mariano Rajoy, pidiéndole una entrevista “a la mayor brevedad posible”.