Manuel Corral Vide hizo un ‘Viaje por las cocinas gallegas’ en la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina

Un momento de la charla de Manuel Corral Vide.

Alrededor de un centenar de personas se acercaron a la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina el pasado 30 de septiembre a escuchar la charla del destacado cocinero gallego Manuel Corral Vide quien, por espacio de 90 minutos hizo un verdadero ‘Viaje por las cocinas gallegas’.

Organizada en conjunto por la Federación de Asociaciones Gallegas, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), el Programa Lectura Mundi (de la UNSAM) y la Cátedra Galicia-América, la disertación fue presentada por el responsable del Área de Investigación, doctor Ruy Farías.

En su alocución, destacó la trascendente vinculación entre estas instituciones, que se pudo concretar a través del ciclo ‘Benvidos á Terra’, a través del cual buscan conformar un espacio de reflexión crítica, investigación y difusión de la cultura, la historia y la realidad de Galicia.

A su turno, el titular de la Federación y director del MEGA, Francisco Lores, agradeció la posibilidad de continuar con el trabajo de rescate de la cultura gallega en todos los ámbitos, reconociendo que en el gastronómico hay una fuerte impronta galaica donde un profesional como Corral Vide, es clave para que eso trascienda.

Asimismo, instó a los presentes a defender el patrimonio artístico de todas las instituciones gallegas, en virtud de comentarios que se escuchan acerca de la posibilidad que sea desguazado para su traslado a Galicia.

Por su parte, el reconocido chef gallego Manuel Corral Vide ofreció una cautivante charla, que sobre el final derivó en un productivo intercambio con el público, que además de consultarlo por algunas recetas típicas gallegas, ofreció su aporte con variantes sobre determinados platos.

El Salón Arturo Cuadrado fue testigo de un encuentro en el que el público quedó satisfecho por todo lo aprendido, dando muestras inconfundibles del interés que despierta la gastronomía gallega.