Manuel Chaves, Medalla de Oro de la Hermandad Matriz en un Rocío con 200.000 peregrinos

Unos 20 minutos después, la Virgen del Rocío salía a la explanada de la ermita, momento en el que los almonteños la portaron a hombros e iniciaron, ante la emotiva y atenta mirada de miles de personas, su recorrido por las calles de la aldea y las hermandades.
Por otra parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, recogió el día 8 en la ermita de El Rocío la Medalla de Oro de la Hermandad Matriz de Almonte, concedida con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha del Plan Romero, que vela para garantizar la seguridad en la Romería del Rocío.
Chaves recibió esta insignia en representación de toda Andalucía y de las administraciones que componen el Plan -Ayuntamiento de Almonte, Diputación , Junta y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-, de manos del presidente de la Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, quien agradeció a los miembros que componen el Plan Romero “la magnífica seguridad en los caminos y aldea”.