Manuel Barros cesa como delegado de la Xunta de Galicia en Uruguay

Sus funciones serán asumidas por el actual delegado en Argentina, Alejandro López Dobarro

Manuel Barros junto al secretario da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela.

Según el decreto del cese, que fue publicado en el Diario Oficial de Galicia del viernes 13 de diciembre, hasta que se nombre su sucesor, sus funciones serán delegadas a su homólogo en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.

Desde el año 2009 Manuel Barros estuvo al frente de la delegación uruguaia de la Junta de Galicia, donde desarrolló un importante trabajo tanto en la atención a la ciudadanía gallega como en el fomento de la lengua y de la cultura de Galicia, el impulso a las relaciones económicas entre Galicia y Uruguai y la cooperación al desarrollo en este territorio.

Manuel Barros es natural de A Estrada aunque desde hace más de 30 años vive en Uruguai, donde labró una exitosa carrera como empresario y estuvo siempre muy implicado en las actividades de la diáspora gallega en el país. Justo, antes de ser delegado de la Junta, fue directivo del Centro Gallego y del Club Español durante diez años y del
Hogar Español durante otros quince.