Mañueco pregonará la fiesta de Santa Águeda en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Barcelona

La entidad homenajeó a sus mayores y celebró el día de Reyes

Un momento de la cena de homenaje a los mayores.

Previamente, tendrá lugar la inauguración de la exposición a cargo del pintor José Luis Buils, socio de nuestro Hogar y después la letura de poemas a cargo de Ramón García Mateos, escritor y poeta y la actuación del grupo folclórico Los Goliardos. Posteriormente, en la cena de gala tendrán lugar los nombramiento de Aguedera, Home bueno e Leal, Matahombres y Alcaldesa 2012.
El día 5, por la mañana, tentempié de vino y rosquillas, para iniciar el pasacalles hasta la Iglesia de San Andrés de Palomar en la Plaza Orfila en donde se oficiará la misa  en honor de Santa Águeda, cantada por la coral Santa Gadea. Finalizado el oficio religioso, aperitivo para socios y Casas Regionales y comida especial de Santa Águeda con baile  y entrega de trofeos a los ganadores de los Campeonatos ‘Santa Águeda 2012’. Y para finalizar la celebración el viernes día 10 taller de maquillaje a cargo de Mireia Muñoz y cena sólo para mujeres, amenizada con baile de música en directo a cargo del teclista “Marcos”.
El mes de enero comenzó con la participación en la tradicional Cabalgata de Reyes del Districte de Sant Andreu,  vestidos de pastores y pastoras, y la celebración de una gran fiesta infatil con la actuación de ‘Tirantes y bigotes’, para todos los niños de la entidad que además recibieron la visita del Rey Gaspar. Los niños recibieron sus regalos de Reyes y disfrutaron de una merienda.
Asimismo, la entidad ofreció el día 14 una Tertulia literaria dialógica sobre Miguel Delibes, participó en la fiesta de ‘Tres trombs’ en la puerta de la sede, ofreciendo vino dulce y rosquillas a los asistentes al desfile. El pasado día 15 el Hogar Centro realizó su tradicional comida de homenaje a sus mayores  y culminó el mes con Representación musical a cargo del grupo “Salto a la Fama” y la tradicional Matanza del Cerdo.