Mañueco pide a los participantes del ‘Viaje a las Raíces’ que no pierdan el vínculo emocional con la tierra de sus antepasados

Jóvenes procedentes de Argentina, nietos y bisnietos de salmantinos

Mañueco con los participantes en el programa ‘Raíces’.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció a los participantes del ‘Viaje a las Raíces’ que no pierdan el vínculo emocional con la tierra de sus antepasados.

Así se lo transmitió el pasado 23 de octubre durante la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca a los seis jóvenes participantes en esta edición, cuatro chicas y dos chicos de 18 a 20 años, procedentes de Argentina, a través del Centro de Salamanca de Buenos Aires y Bahía Blanca que son nietos y bisnietos de salmantinos.

Estos seis jóvenes llegaron a Salamanca el martes 21 de octubre y regresaron a Argentina el lunes, día 27. Durante su estancia, se alojaron tanto en el Albergue Lazarillo de Tormes, donde les recibió la concejala de Juventud, Gozo Merino, como en los propios domicilios de sus familiares. El Ayuntamiento de Salamanca asume el 75% del gasto de este programa y el 25% restante la Junta de Castilla y León, cuya directora general de Acción Exterior, María de Diego, les recibió el miércoles 22 de octubre.