Mantenimiento de 1.820 plazas de dependencia

La Comunidad de Madrid autorizó un gasto plurianual de más de 60 millones de euros para garantizar el mantenimiento de un total de 1.820 plazas destinadas a personas con alto nivel de dependencia, distribuidas en 20 municipios de la región, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González. En concreto, se trata de 1.711 plazas residenciales, de centro de día o en pisos tutelados para personas mayores y de otras 109 para usuarios con discapacidad física o intelectual gravemente afectados o con procesos de envejecimiento prematuro asociados.

El vicepresidente aseguró que el elenco de acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, así como la cuantía del presupuesto autorizado para gasto, “evidencian el compromiso que la Comunidad de Madrid mantiene con las personas que más lo necesitan, sobre todo si se trata de personas en situación de dependencia”.

“La Comunidad de Madrid mantiene una apuesta clara por una política social que se escenifica en el trabajo que realizamos por mantener la red asistencial más amplia del país y por prestar una asistencia personalizada a los usuarios”, explicó González.

Entre los recursos autorizados, González destacó las setenta plazas del Centro de Alzheimer de Getafe, para el que el Ejecutivo autonómico destinará un presupuesto de 4,6 millones hasta 2014, que permitir  mantener la atención específica a los enfermos de Alzheimer que residen en él.