Manglano se reúne con los valencianos residentes en Connecticut

Asistió a la conmemoración del 75º aniversario de la Spanish American Cultural Club-Casa Valencia España

Mabel Manglano junto a los socios de la Spanish American Cultural Club en la cena 75º aniversario.
La directora general en la sede de la Spanish American Cultural Club.

Durante la velada, se ofreció un recorrido por su historia desde que iniciara su trayectoria en 1935, gracias a la iniciativa de un grupo de españoles llegados a Connecticut en el primer tercio del siglo XX. En su intervención, la directora general destacó la importante labor de difusión de las distintas manifestaciones culturales españolas realizada por esta sociedad a través de la amplia variedad de actividades que organiza, y la obsequió con tres libros titulados “Costa Blanca. Paisajes y Luces”, “Castelló Literari. Estudi d´Història Cultural de la Ciutat” y “Vivir Living Valencia”, cada uno de ellos dedicado a una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Esta sociedad, bajo la denominación de Spanish American Cultural Club-Casa Valencia España fue reconocida como Centro Valenciano en el Exterior el pasado mes de febrero, debido al interés de sus socios, el 80% valencianos, por estrechar los fuertes vínculos que mantienen con la Comunitat Valenciana y por promover su cultura y tradiciones.

Precisamente, la directora general visitó la sede de este centro valenciano a la mañana siguiente, donde hizo entrega a su presidente, Vicente Carbonell, de la Senyera, y felicitó a todos los socios por su reciente reconocimiento como CEVEX.

En estos actos conmemorativos también estuvo presente el cónsul de España en New York, Fernando Villalonga, así como distintas autoridades americanas.